DESTACADAS

3/12 2017

Como emprender en el mundo de la publicación de libros

Día de la Enfermería en la Argentina

Destacan la labor de los enfermeros en el sistema de salud pública y privada

21, 11, 2017

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, saludó a todos los profesionales que se desempeñan en el área y destacó la importancia de su labor cotidiana, en el Día de la Enfermería en la Argentina.
Expresó que las tareas que desarrollan “son primordiales para la recuperación y rehabilitación de la salud de las personas y son una parte importante en la prevención de enfermedades”.
Destacó además que “el rol que desempeñan estos efectores de salud es fundamental para el óptimo funcionamiento del equipo sanitario y para el servicio que se brinda a la comunidad”.
Asimismo dijo que “debemos reconocer y agradecer la tarea que realizan los enfermeros que muchas veces son la gran contención que tienen los enfermos y en especial resaltar a aquellos que se desempeñan en parajes alejados de los grandes centros urbanos”.
Este trabajador de la salud, está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar o comunitaria. Puede estar orientado al ámbito asistencial, administrativo, docente y de investigación.
El Ministerio de Salud de Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

Ultimas Noticias

Cachorros Rojo Campeón

10, 12, 2017

Ver

Ganadores del XXXVII Salón Provincial

10, 12, 2017

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.