DESTACADAS

22/11 2017

Tecnologías solidarias: cuatro proyectos que ayudan a los más necesitados

Como emprender en el mundo de la publicación de libros

3, 12, 2017

En el universo editorial, hay diferentes alternativas para que un proyecto de redacción llegue a un público masivo; en este artículo, repasamos algunas de las estrategias poco convencionales, pero sumamente efectivas.
Tener un hijo, plantar un árbol, publicar un libro. Este último objetivo de este viejo y querido preconcepto, suele ser el que muchas personas dejan en el tintero en el transcurso de sus vidas. Y es que el trabajo no termina luego de escribir una novela, cuento o manual; el camino editorial completo suele ser bastante más difícil de transitar. Por suerte para nosotros, las posibilidades de la web participativa han potenciado los recursos y herramientas disponibles para concretar el anhelo de la publicación y materializar el proyecto en algo tangible.
El viejo paseo por las editoriales
Hace algunos años los blogs vinieron a cambiar la forma en que utilizamos la web: el usuario pasó de ser un simple consumidor a generar contenido; hoy es el principal motor que hace funcionar cualquier plataforma, demás está decir que tanto Facebook, Twitter, Instagram como YouTube serian lugares sumamente desolados y sin valor alguno sin la participación de sus usuarios activos.
La web participativa vino a sumar voces; se transformó en un nivelador de oportunidades comunicativas, antes de este big bang online, un usuario que tenía algo que decir podía probar suerte con los medios tradicionales o montar un pequeño escenario con un cajón de manzanas en alguna plaza pública.
Se puede hacer una analogía utilizando el ejemplo anterior con el mundo editorial. Cuando un escritor le ponía el punto final a su obra comenzaba el paseo por las editoriales que seleccionaban el material a publicar descartando, claro, la mayor parte de ellos. Cualquier escritor podría haberse sentido ofuscado y muy decepcionado al ver su proyecto olvidado en un cajón.
Las posibilidades de publicación de hoy en día son muchas y se multiplican. Estas opciones diferentes entre sí, permitirán concretar el sueño de la publicación de la obra.
Autofinanciando el Proyecto
Hay muchas editoriales que ofrecen muchos servicios editoriales, una de ellas es editorial Dunken. Estas editoriales prestan servicios de edición y corrección de la obra, pautando la entrega por capítulos y apéndices del libro para que el escritor pueda organizarse con su trabajo y pueda despreocuparse de algunas cuestiones. También el diseño de portada y la diagramación general del libro puede ser contratado al igual, claro, que la impresión del mismo. Abonado estos servicios, el escritor recibirá una determinada cantidad de ejemplares terminados y tendrá que hacerse cargo de la distribución de forma personal.
Dunken tiene, incluso, un presupuestador online que permite determinar el costo del proyecto ingresando algunos datos como tipo de tapa, tamaño del libro, cantidad de páginas y tirada.
A demanda
Si la solución de tener una caja gigante con cientos o miles de libros acumulados en casa no es una opción, si el escritor no desea arriesgar capital o no puede ocuparse personalmente de la distribución y venta de los libros, hay otras soluciones interesantes a las que se puede recurrir.
Amazon nació como la librería online más importante del mundo y, aunque luego traspaso las barreras editoriales para vender otros productos, su espíritu inicial sigue vivo.
Amazon ofrece la posibilidad de subir libros en formato digital a su tienda para su lector Kindle. Estos ebooks se distribuyen en todo el mundo y, obviamente, generan regalías al autor por cada venta.
También se puede ir mas allá. Amazon brinda un servicio de impresión por unidad comprada; es decir, cuando un libro se compra y se pide de forma impresa, la obra se imprime en forma individual, se encuaderna y se envía a domicilio de manera física.
Una excelente opción a demanda para quienes no quieren arriesgar capital.
La buena noticia en este aspecto es que Amazon afirmó hace algunas semanas su instalación en argentina para 2018 de cara a la expansión global que está transitando la empresa. Si bien primero llegaran otros servicios, la gran librería online no tardaría en desembarcar en forma loca.

Ultimas Noticias

¿Tu smartphone es original?

29, 10, 2017

Ver

Tips para WhatsApp

20, 09, 2017

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.