DESTACADAS

8/01 2018

Nokia: regresa al negocio de los smartphones y planifica pasos a seguir

En cada uno de estos puntos se instalaron purificadores para asegurar el consumo diario a más de 100 personas

Primera Infancia y Agua Segura trabajan en 44 comunidades del norte salteño

8, 01, 2018

El Ministerio de la Primera Infancia y el Proyecto Agua Segura asistieron durante 2017 a más de 44 comunidades de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Banda Sur, Tartagal, General Ballivián, y Embarcación. En cada uno de esos puntos instalaron filtros comunitarios y brindaron talleres de formación y concientización sobre la importancia de consumir agua segura.
Los operadores territoriales de Primera Infancia recorren las zonas supervisando el estado de los filtros y acompañando a las comunidades que los utilizan. En mayo del 2017, el gobernador Juan Manuel Urtubey, la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti y Julián Weich, fundador de Agua Segura y embajador de Unicef, lanzaron en Salta el Plan Nacional de Agua Segura.
Según destacó Julián Weich, Agua Segura llega en todo el país para facilitar el acceso al agua potable a miles de familias de escasos recursos. “en Salta, trabajamos muy bien junto al Ministerio de la Primera Infancia brindando calidad de agua a las comunidades que más lo necesitan. Instalamos dispositivos tecnológicos para purificar agua en las escuelas, Centros de Primera Infancia y espacios comunitarios del norte salteño”.
La propuesta del Ministerio de la Primera Infancia es algo único en el mundo. Organizaciones como Unicef toman como ejemplo la experiencia de Salta en su lucha contra la pobreza. Aquí no se trata solo de brindar asistencia, si no de entender realidades y conocer cuáles es la necesidad de cada una de las personas, las familias y sus comunidades. Así la ayuda puede llegar directamente sin necesidad de involucrar intermediarios.
Según explicó el director de Articulación del Ministerio, Carlos Fernández, “durante el año pasado el programa llegó a 31 escuelas de la zona. En cada una se instalaron filtros comunitarios y se brindaron talleres de capacitación y concientización al personal y a las familias de la zona. Los pobladores aprendieron como utilizar y mantener los filtros en buen estado”.
Finalmente, el funcionario aclaró que “el programa implementa nuevas tecnologías para asegurar el acceso inmediato al agua segura en las comunidades donde se trabajó. Los purificadores que se instalan rinden para asegurar el consumo diario de agua potable de más de 100 personas a lo largo de tres años”.

Ultimas Noticias

El Papa en Chile: Recomendaciones para transitar por el país trasandino

8, 01, 2018

Ver

Desarrollan la primera hoja artificial capaz de crear oxígeno

4, 01, 2018

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.