DESTACADAS

8/01 2018

Nokia: regresa al negocio de los smartphones y planifica pasos a seguir

Fueron emitidas por la Secretaría de Protección Civil a cargo de la coordinación del Plan de Contingencia

El Papa en Chile: Recomendaciones para transitar por el país trasandino

8, 01, 2018

Como parte de la etapa informativa del Plan de Contingencia por la visita del Papa Francisco al país vecino, la Secretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, consejos y advertencias para lograr un viaje seguro y sin inconvenientes.
Las sugerencias se efectúan por la cantidad de personas que se espera que se dirijan a Iquique el 18 de enero próximo, por el paso de Sico.
En primer lugar se aconseja verificar con la mayor anticipación posible la disponibilidad de alojamiento en las ciudades de Tocopilla y Calama, las más próximas a Iquique, ya que ésta última a la fecha no posee plazas de alojamiento disponibles.
Además se recomendó considerar con antelación las distancias y tiempos entre estas urbes y los lugares donde se encontrará el Sumo Pontífice para transitar con recaudo por los caminos.
También se sugiere imprimir la entrada gratuita para el ingreso a la misa que se realizará en Iquique el día 18/01 a las 11.30. Las mismas se encuentran disponibles vía internet en la página www.franciscoenchile.cl/entradas
Advertencias y consejos
Protección Civil indicó que, para evitar multas, se debe respetar la velocidad máxima de 60 km/h en las rutas del sector chileno. La geografía del lado trasandino genera caminos sinuosos que alcanzan una altura de hasta 4500 MSNM, por lo que se recomienda conducir con suma precaución.
Respecto al abastecimiento de combustible, se recomienda proyectar el consumo del vehículo según las distancias a recorrer, ya que en Chile el primer punto de reposición es en San Pedro de Atacama.
Por otra parte, el área de coordinación del Plan de Contingencia difundió números telefónicos de emergencia para pedir asistencia ante cualquier eventualidad ocurrida en territorio chileno. El 131 es para solicitar ambulancias y asistencia médica; el 132 para notificar contingencias a bomberos, y los números 133 y 134 para solicitar intervención a Carabineros (policía) e Investigaciones, respectivamente.
Ante otros trámites, los argentinos que viajasen podrán comunicarse al Consulado Argentino en Iquique a los números de teléfono + 56942186918 / +569973910595 o dirigirse al 1° Piso edificio denominado Zofri Autos.
Además respecto a la salud, se recordó que se debe contratar un Seguro de Asistencia Médica al Viajero; y que personas de edad y/o con alguna patología preexistente, deberán contar con un certificado de apto médico, expedido por el facultativo de cabecera, para trasladarse.
Sobre el tránsito, Protección Civil recordó que para ingresar a Chile se debe abonar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Puede hacerlo accediendo al siguiente link: www.soapex.com
El órgano de coordinación también señaló que habrá controles preventivos en Campo Quijano y San Antonio de los Cobres para evitar la congestión vehicular en Paso de Sico.

Ultimas Noticias

Arribó a Salta la antena del Centro Radioastronómico que se instalará en la Puna

17, 01, 2018

Ver

Salta se vistió de fiesta para recibir a los equipos del Rally Dakar 2018

15, 01, 2018

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.