DESTACADAS

11/02 2018

Dominios web: Conocé los 10 primeros registrados en la historia

A través de innovaciones como herramientas digitales y otros avances

¿La agricultura moderna tiene la solución al hambre, la pobreza y el cambio climático?

27, 01, 2018

La agricultura es parte de lo que soy. Me apasiona avanzar y abogar por la agricultura moderna. Desde mis primeros días en nuestra granja familiar en la zona rural de Tennessee y durante toda una carrera dedicada por completo a la agricultura, la granja ha jugado un papel importante en la forma en que veo el mundo.
Personalmente, pesa en mi corazón que 850 millones de personas en todo el mundo tengan hambre crónica y más de mil millones vivan en la pobreza extrema. Con enormes números como estos, a veces podemos pasar por alto el hecho de que estas estadísticas representan personas reales, personas increíbles, con esperanzas y sueños como el tuyo y el mío. Eso es lo que me anima en la mañana: la oportunidad de ayudar a avanzar en la agricultura para hacer una diferencia en sus vidas y en nuestro planeta compartido.
Sé sin lugar a dudas que la agricultura moderna puede ser una parte significativa de la solución. En realidad, es casi imposible exagerar su importancia al abordar algunos de los problemas más críticos del mundo. Hambre. Pobreza. Cambio climático. A través de innovaciones como herramientas digitales y otros avances, la agricultura moderna proporciona a los agricultores de todo el mundo las herramientas y el conocimiento que necesitan para ayudar a alimentar a los hambrientos mientras reduce el impacto ambiental del cultivo de alimentos, combustible y fibra.
Considere esto: desde los albores de la agricultura hace más de 11,000 años, la prosperidad humana ha sido impulsada por el éxito en la granja. Una vez que los granjeros pudieran producir suficientes alimentos para cuidarse a sí mismos y a sus familias, podrían proveer para sus comunidades, liberando a las economías rurales para que crezcan y florezcan. Pero elimine la agricultura productiva como una base social y las personas se quedan atrapadas en una trampa de pobreza, peleando constantemente solo por sobrevivir o huyendo en busca de áreas que puedan satisfacer sus necesidades con mayor facilidad. La agricultura crea una base sólida y robusta, y ayuda a construir una sociedad más estable, próspera y educada, brindando a millones de personas una vida mejor.
Si bien la agricultura se ha enfrentado y ha superado numerosos obstáculos a lo largo de los años, la situación global en la que nos encontramos hoy en día complica enormemente las cosas.
El desafío n° 1 es el gran crecimiento proyectado en la población mundial. La población actual de aproximadamente 7.600 millones llegará a 9.800 millones para el año 2050, según las Naciones Unidas. Combinado con dietas más ricas en las partes del mundo que se están volviendo más prósperas, el aumento significa que necesitaremos al menos un 50 por ciento más de alimentos para mediados de siglo, según pronosticó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Para complicar aún más el problema es donde se concentrará el crecimiento de la población. Más de la mitad, según los pronosticadores, estará en África, donde se encuentran 27 de los 48 países del mundo que la ONU designa como menos desarrollados (PMA). Así es como la ONU resume la situación resultante:
“La concentración del crecimiento de la población mundial en los países más pobres presenta un desafío considerable para los gobiernos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca acabar con la pobreza y el hambre, ampliar y actualizar los sistemas de salud y educación, lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. la desigualdad y asegurar que nadie se quede atrás “.
Mientras que la pobreza y el hambre (el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU [ODS] Nos. 1 y 2) son amenazas claras para la vida y los medios de subsistencia de tantas personas, el cambio climático agrava aún más el desafío. Con eventos climáticos extremos como las sequías, el calor intenso y las inundaciones, la agricultura se vuelve más difícil y la seguridad alimentaria y económica se ven amenazadas. Esa es una de las muchas razones por las que el ODS 13 exige una acción climática inmediata.
Estos tres objetivos ponen de relieve la importancia, la importancia, el éxito y el progreso de la agricultura moderna. Con las herramientas adecuadas y las mejores prácticas, los agricultores pueden ayudar a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, adaptarse mejor a los desafíos presentados por el cambio climático y ayudar a enfrentar los desafíos de nuestra creciente comunidad global.
¿Qué pasaría si, por ejemplo, pudiéramos plantar semillas de maíz en África que produzcan mazorcas de maíz grandes y saludables incluso en condiciones extremadamente secas? Bueno, podemos. Y en Kenia, personas como Bertha y Victor Otor, con la ayuda de un programa llamado Maíz Eficiente en Agua para África (WEMA), lo están haciendo.
El resultado es que los Otor no solo pueden alimentar a sus nueve hijos, sino también enviarlos a la escuela, ayudando a salir de la pobreza multigeneracional que atrapa a tantos niños pobres y rurales. Los Otors también pueden usar sus cosechas mejoradas para producir alimentos para otros en su comunidad, y gastar parte de sus nuevos ingresos en formas que ayudan a su familia y a sus vecinos.
Los Otors dan vida a un gran ejemplo de cómo la agricultura moderna está ayudando a los agricultores a adaptarse a nuestro clima cambiante. Pero, ¿qué pasa con el uso de la agricultura moderna para ayudar a frenar el cambio climático?
Podemos. Y somos. Cada vez más agricultores en el medio oeste de los Estados Unidos, en las llanuras del oeste de Canadá y en la región de Cerrados de Brasil están haciendo su parte. Están plantando semillas de alta tecnología y utilizando métodos de cultivo inteligentes para el clima que resultan en mejores cosechas al tiempo que usan menos tierra y menos recursos naturales.
Algunas de las semillas que utilizan tienen protecciones incorporadas contra las malezas y las plagas de insectos, para reducir la necesidad de insecticidas químicos. Y, debido a que las malezas están mejor controladas, los agricultores pueden reducir o eliminar la labranza de su suelo, lo que reduce la cantidad de combustible que deben quemar y ayuda a mantener el carbono, un potente gas de efecto invernadero, almacenado en el suelo. Y lo más emocionante es que están surgiendo herramientas digitales que permiten a los agricultores ser mucho más precisos en su aplicación de nutrientes, lo que ayuda a evitar que el óxido nitroso, un gas de efecto invernadero aún más poderoso, ingrese a la atmósfera.
Y, ¿qué pasaría si los agricultores pudieran cultivar cultivos con sistemas de raíces más grandes que usan nutrientes de manera más eficiente y, a su vez, mantienen más carbono en el suelo y más gases de efecto invernadero que escapen al aire? Ellos pueden. En la actualidad, los agricultores usan semillas que han sido recubiertas con microbios naturales que hacen precisamente eso. Estos avances microbianos ayudan a proporcionar plantas más saludables, suelos más saludables y un medio ambiente más saludable.
Y, por último, ¿qué pasaría si pudiéramos impulsar la práctica de plantar cultivos de cobertura entre las estaciones de crecimiento primarias, de modo que se pierda menos tierra vegetal y nutrientes y quede más carbono en el suelo? Podemos y estamos trabajando con los agricultores para hacer justamente eso.
Las técnicas agrícolas climáticamente inteligentes habilitadas por la agricultura moderna ya están probadas, y la adopción está creciendo rápidamente. Pero existe una necesidad urgente de una adopción aún más amplia y más rápida si queremos eliminar la pobreza, acabar con el hambre en el mundo y hacer de la agricultura parte de la solución al cambio climático. Y estos son objetivos audaces. Pero si queremos ser capaces de mirar a cientos de millones de personas hambrientas y empobrecidas y decir: “estamos haciendo todo lo posible para ayudar”, entonces la agricultura moderna debe ser parte de la solución.

Ultimas Noticias

Pedirán la estatización del ingenio San Isidro para evitar los 730 despidos

11, 02, 2018

Ver

Continúa la vuelta a casa de los evacuados en Santa Victoria Este

11, 02, 2018

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.