DESTACADAS

15/04 2018

Consejos de marketing digital para emprendedores

Reduce significativamente las pérdidas debido a la pudrición y el deterioro

Descubren un método natural para ampliar la vida útil de las frutas y hortalizas

18, 03, 2018

La empresa israelí Pimi Agro ha desarrollado una fórmula basada en peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) —“con algunas adiciones”, dice Nimrod Ben-Yehuda, director de tecnología y cofundador de Pimi—, para que las frutas y las hortalizas se mantengan frescas y viables hasta diez semanas, lo que reduce significativamente las pérdidas debido a la pudrición y el deterioro durante el proceso de transporte.
Este tipo de tecnología, en opinión de Ben-Yehuda, podría una importante mella en el hambre mundial. En los próximos meses, Pimi planea presentar estos inventos en las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales. “Para lugares como India, China y África, es de gran importancia, especialmente porque los sistemas de transporte en esas regiones son lentas y es difícil acceder a la refrigeración”, apunta Ben-Yehuda. “Podrías caminar de una punta a otra de la India en un periodo de diez semanas y las frutas y hortalizas que llevaras se mantendrían frescas todo el tiempo”.
“Hemos estado hablando con Wal-Mart sobre cómo comercializar las frutas y hortalizas tratadas con nuestros productos. No son necesariamente ecológicas, pero son mucho más saludables que las frutas y hortalizas convencionales —además de tener una vida útil mucho más larga— porque los agricultores pueden reducir significativamente el uso de fungicidas”.

Ultimas Noticias

Desarrollan cerveza sustentable con sabor a lúpulo utilizando solamente levaduras biotecnológicas

22, 04, 2018

Ver

Desde 2011 más de 700 microproductores accedieron a créditos para la concreción de sus proyectos

17, 04, 2018

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.